SIMATIC S7 – 1200: El controlador eficiente y flexible para las soluciones de automatización.

Paneles de Control

Lectura: 4 min

En el mundo de la automatización digital, la eficiencia es clave. Un controlador eficiente puede marcar la diferencia entre la productividad, la eficiencia energética y la rentabilidad de un proceso industrial. 

En este contexto, SIMATIC S7-1200 ha emergido como una opción líder en el mercado de controladores programables, gracias a sus características únicas y su versatilidad.

¿Por qué SIMATIC S7-1200?

SIMATIC S7-1200 se destaca en el mercado de controladores programables por su versatilidad, eficiencia y capacidad para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones industriales.

Su diseño compacto y su potente rendimiento lo hacen ideal para una variedad de aplicaciones, desde la automatización de fábricas hasta sistemas de transporte.

Características Únicas

Los controladores SIMATIC S7 – 1200 son una buena opción para implementar aplicaciones de automatización en el rango de rendimiento bajo a medio. 

Se destaca por su amplia capacidad de ampliación modular y su equipamiento con funciones tecnológicas para realizar controles de movimiento sencillos, adquisición de datos energéticos, medición de vibraciones para mantenimiento predictivo de accionamientos y tareas de pesaje

También ofrece muchas funciones de comunicación integradas que opcionalmente se pueden ampliar con módulos adicionales. Y esto es muy sencillo de programar con el intuitivo ambiente de ingeniería TIA 

SIMATIC S7-1200 tiene varias características únicas que lo hacen preferible sobre otros productos similares. Entre ellas se incluyen su eficiencia energética, su capacidad de procesamiento y su compatibilidad con varios lenguajes de programación.

Cuenta con apartado de seguridad para maquinaria y funciones integrados como control PID, control de contadores rápidos, salidas por tren de pulso, comunicación Ethernet y la interfaz PROFINET integrada garantiza que los componentes de automatización adicionales y el marco de ingeniería de TIA Portal funcionen perfectamente juntos. El concepto de placa modular facilita la expansión del controlador sin cambiar el tamaño físico.

Áreas de Aplicación

El SIMATIC S7-1200 es comúnmente utilizado en una variedad de sectores industriales. Estos incluyen la automatización de fábricas, sistemas de transporte, control de bombeo, embalaje, autolavados, infraestructura, aguas residuales, administración de energías, por mencionar algunos. 

¿Qué pasa con aquellas aplicaciones que afrontan climas extremos? En la familia de estos controladores, existe una versión apta para condiciones ambientales extremas por ejemplo: 

  • Rango de temperaturas que van desde los -40 grados C hasta +70 grados C
  • Altitud de instalación hasta 5000 metros 
  • Condensación y alta humedad 
  • Condiciones ambientales costeras 
  • Sustancias químicas activas (Atmósferas corrosivas) 
  • Sustancias mecánicas activas 
  • Requerimientos para industrias ferroviarias

Beneficios al usuario

  • Mantenimiento predictivo de componentes mecánicos en todos los niveles
  • Prevención de paradas y mejora de la productividad de la planta
  • Planeación de servicio optimizado y posibilidad de ofrecer nuevos modelos de negocio
  • Protección a la inversión en la planta
  • Reducción de costos de mantenimiento
  • Conectividad OPC UA (IIoT/ Edge/Cloud) e integración con Analize MyDrives Cloud
  • Gestione transparencia y convierte las vibraciones de su maquinaria en información digital

Aspectos Destacados

El SIMATIC S7-1200 destaca por su eficiencia energética y su capacidad de procesamiento. Estas características clave permiten a los usuarios optimizar sus procesos industriales y mejorar la productividad.

Desafío = Funcionalidad 

El SIMATIC S7-1200 ofrece una serie de funcionalidades técnicas, incluyendo la capacidad para manejar múltiples entradas y salidas y su compatibilidad con varios lenguajes de programación. En casos concretos ofrece las siguientes soluciones:

En resumen, el SIMATIC S7-1200 es una pieza fundamental en la optimización de procesos industriales. Sus características avanzadas, aplicaciones versátiles y su integración sin problemas con el TIA Portal lo convierten en la elección ideal para empresas que buscan una solución integral y eficiente.

Si desea conocer más sobre cómo  mejorar sus procesos industriales con SIMATIC S7-1200 podemos conversar sobre los retos de su proyecto y considerar las soluciones que ofrece SIMATIC para realizar una implementación inteligente.

Manténgase al día,

suscribiéndose a nuestro blog

No se pierda de nuestro contenido orientado por especialistas en la materia que le ayudarán a entender las temáticas entornos a sus necesidades eléctricas, en cada entrega le hablaremos de:

  • Tendencias
  • Contexto actual
  • Recomendaciones
  • Generalidad
  • Practicidad

Dirección de Correo Electrónico